martes, agosto 29, 2006

Inmigración y crecimiento económico


Ayer, 28 de agosto, publicó El País el siguiente titular: La economía española creció en la última década gracias a la aportación de los inmigrantes.

La noticia también podía haberse titulado: Lo que son capaces de hacer 3,3 millones de personas activas, inmigrantes, con el PIB de cualquier territorio.

El informe de Caixa Catalunya (Publicaciones/Economía española/Informe semestral I 2006/Apartado 5º) destaca el efecto en el crecimiento del PIB de España de la población activa inmigrante así como sobre el de la UE-15.

En el archipiélago Canarias las cosas son también así. Y en la isla Fuerteventura de forma especial, porque del resto es la que mayor crecimiento de población y PIB tiene.

Estos datos no se recuerdan cuando se habla o escribe del problema de la inmigración... que además es también una ventaja.

viernes, agosto 25, 2006

Hecho en Fuerteventura


Me parece un magnífico trabajo. Creación y buen hacer técnico.

Es el trabajo de un equipo.

La producción es de Alby Ojeda-
albynubio- que lo tiene junta a otras creaciones en su sitio Youtube.






Con este otro me he reido mucho. Es de albynubio, también.





jueves, agosto 24, 2006


Investigar los crímenes de guerra en Oriente Medio

El 14 de agosto entró en vigor el alto el fuego. Miles de civiles regresan a sus casas con la esperanza de que el conflicto no vuelva a estallar. La comunidad internacional debe investigar los crímenes cometidos.

¡ACTÚA!

Campaña de

lunes, agosto 21, 2006

Barca




Dicen que es cayuco… pero no está claro si nos atenemos a la definición de Wikipedia. Porque estas barcas no son de una sola pieza. Pero eso no importa tanto.

En cualquier caso en Senegal, además de para pescar –sobre todo antes de que los caladeros fueran diezmados por los arrastreros europeos y asiáticos- se usan también para transportar personas que buscan más allá del Continente condiciones de vida mejor.

Ojala todos tengan suerte.

Fuerteventura