domingo, agosto 17, 2008

Suspendidas las lapidaciones en Irán

Es noticia que he recibido de Amnistía Internacional

No se elimina legislación, y Amnistía dice que estará atenta para que la suspensión sea efectiva... Pero sin duda es avance

Alegría no sé si se puede sentir por estas cosas... Muchas vidas de mujeres han 'regado' este 'crecimiento'... Pero comprendo y comparto satisfacción... Pues hay luz


... Seguiremos trabajando




miércoles, agosto 13, 2008

El lujo acerca el cielo



Animalitos de Dios es el título de una noticia de La Provincia (la foto también).

El asunto es que una asociación de defensa de los animales, italiana, hace tarea de recogida de firmas apoyando petición al Vaticano para que quien es Papa ahora deje de utilizar pieles de animales en sus vestimentas. Específicamente, piel de algún armiño.

Imagino que los orfebres y tejedores no se sentirán aludidos, pues no tienen defensores de los metales, activistas, que les hagan boicot y campañas así.

Pero se colige que el lujo y buen ornato hacen gracia en los cielos. Todo de la mejor calidad, brillo y pureza. Exclusivos ornamentos que harán museo algún día. Para que no decaiga la admiración y el gusto por lo caro y al alcance de pocos.

No sé qué tendrá la calidad de los vestidos y la riqueza que los adorna (no digo el mal gusto, pues no escribo de eso) con la excelsa santidad divina. Pero digo que algo debe haber, pues no suelen ir sencillos y de moda pronta estos señores.

No obstante. Es verdad que hay que destacar, de alguna manera.



lunes, agosto 04, 2008

Algunas cosas claras



Recordarán, porque seguro tienen buena memoria, aquel Manifiesto que firmaron no hace mucho personas calificadas relevantes... El de la lengua o por la lengua...

Hoy, una estimada persona, publicó un enlace a El Periódico (aquí)

Es una entrevista a Juan Carlos Moreno Cabrera

... Un punto de vista lúcido respecto del asunto. Por eso lo enlazo aquí también... Porque pienso que es de interés leerlo.



la foto es de Josep Ignasi

sábado, agosto 02, 2008

Reconocimiento


Reconozco que don Hugo Chávez Frías me resulta simpático.

En ocasiones le percibo populista, en la acepción negativa del adjetivo. La mayoría de las veces lo considero en la acepción positiva.

No me gusta de él la simbología y el ritual militarizado. Eso me choca y resulta anacrónico.

Comprendo que no guste a quienes, desde visiones conservadoras o injustas, entienden el arte político y de gobierno de forma distinta a las suyas. Porque no tiene por costumbre callarse. Y eso me gusta también. O quizá, sobre todo, eso. Que no se calle y diga aquello que piensa, libremente y naturalmente.

A partir de él, y quienes le apoya, las cosas se han complicado para quienes antes que él hacían y deshacían casi a su antojo en Venezuela con los recursos que se suponen patrimonio de esa nación.

Nunca llueve a gusto de todos y de vez en cuando es bueno que llueva a gusto de quienes vemos el mundo humano a través de retinas menos convencionales.

¿Cómo iba a ser si no?

Igual me equivoco pero no le 'veo' yo 'iluminado' ni pienso que él se crea a sí mismo como tal. Pienso que es hombre inteligente y hasta diría pacífico (por eso me choca el militarismo que explico por cultura que a veces a los pueblos les cuesta quitarse de encima, y que por cierto, tiene que ver con que las prácticas de la acepción negativa de populismo tengan éxito)


Simpático me resulta este señor. No obstante es humano y como tal se equivoca a veces o 'mete la pata', y otras es objeto de manipulación interesada. Como la que se viene haciendo, según pienso, estos días en España por razón de sus supuestas intensiones de nacionalización bancaria. El País, por ejemplo, no suele 'tratarle' bien. Y no digo que no tenga ese periódico el derecho a 'tratar' a cada persona pública como bien se le ocurra o a sus intereses convenga, no. Y menos voy a negar el derecho cuando al fin y al cabo se hace desde el formal respeto, sin insultos, como El País hace. Porque respeto hay, pero ¿verdad?... ¿Sabemos siempre lo que es o cuál es?...

No creo




la foto es de IsaíasL