miércoles, marzo 25, 2009

El dos... veintípico...


Se reunirán en Londres... Quienes conforman el G20+... El dos de abril próximo.

De la reunión se espera que salgan... soluciones. Más soluciones... Mejores soluciones... (Se espera mucho, y eso es en sí, un problema... o más)

El Laboratoire européen d'Anticipation Polique ha publicado una carta abierta a los líderes del G20

La carta no es muy extensa y considero recomendable leerla... Hacen tres recomendaciones para las personas que estarán allí con capacidad decisoria... Que les resumo:

a) Creación de una nueva moneda de reserva internacional... Que es como decir fuera dollar... En línea con la opinión de China, por cierto.

b) Implementar los (nuevos) sistemas de control bancario lo antes posible

c) Hacer que el FMI evalúe los sistemas financieros estadounidense, británico y suizo

... Y un llamamiento... ¡Escriban una declaración simple y breve!

El llamamiento me encantó... Porque el objetivo es, de verdad, revoltoso... revolucionario... Digan brevemente, y con claridad... Digan para que tod@s les podamos entender... en no más de 2 páginas... ¿Que han decidido...? ¿Qué soluciones aportan?... ¿Cómo lo vamos a hacer...?


La creación de una nueva moneda de reserva internacional... (dollar, bye)... Me recuerda lo del Amero... Aunque, pienso... será otra cosa... Otra denominación... Esa moneda les va a valer en América del Norte (digo el Amero, si es que llega)... y poco más. Los polos, como en El Sol, cambian a lo ancho y largo de la historia de las sociedades... Y ahora pienso que toca cambio. Así es que la nueva moneda de reserva... el nuevo... (¿?)... No será con águilas y confianzas en dioses... Tendrá distintos iconos... En su caso

Sistemas de control bancario... (nuevos, y eficientes hasta que volvamos a equivocarnos)...

Por cierto... ¿Se han preguntado por qué han dejado de interesar los "paraísos fiscales"...?... (aquí el FMI, con la misma idea)... ¿Es que ya no queda nada en ellos?... ¿Por qué no valen ahora y antes sí?... Con "dinamita"... ¿qué se quiere?... ¿Desintegrar?... ¿Enterrar?... ¿Qué?


... ¿Serán capaces de liderar los líderes?... ¿Tendrá un vuelco la mundialización?... ¿Resistencias del sistema...?... Para siempre no será, porque la globalización parece imparable, pero... ¿Cuánto costará 'vencer' esas resistencias?... El proteccionismo es un riesgo cierto... De alguna manera es la antítesis del G20... ¿Será a eso a lo que se refiere el grupo LEAD/2020 cuando escribe: Última oportunidad antes de la desarticulación política global?...

Pienso que sí.

martes, marzo 24, 2009

In memoria... Y por la libertad de expresión


La muerte de un 'bloguero' despierta inquietud por aumento de la represión en Irán

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión

(artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

jueves, marzo 19, 2009

Bichos y publicidad


laslinces.blosgpot.com

Copio y pego:

Las linces responden a los obispos

SUMATE A LA CAMPAÑA Y AÑADE EL LOGO DE LAS LINCES A TU BLOG, TU WEB, TU PERFIL EN LA RED SOCIAL, ETC.

Esta es una convocatoria para que en nuestros blogs, perfiles de facebook, twitter, etc. nos sumemos y demos una respuesta contundente a los obispos.

Si tienes un blog o una web coloca el logo, escribe una nota de respuesta a la campaña de la iglesia junto al logo de Las Linces que hay junto a este texto ... si tienes algún perfil de alguna red social, sustituye tu foto con el logo de LAS LINCES.

Ellos pueden pagar vallas publicitarias, pero nosotras y nosotros tenemos la red.
Si te sumas a la campaña, envia un mensaje con la dirección de tu blog, o de tu web a laslinces@gmail.com

Tenemos mucho que decir, en defensa de los derechos de ciudadanía, y nos haremos escuchar. ;-)


Y me solidarizo con las mujeres que exigen reformas en la legislación que ampara su derecho al aborto.


De la curia Católica... nada nuevo. Ni respecto al aborto, que no les concierne puesto que no sólo no procrean sino que además quienes toman las decisiones respecto de su línea de actuación en tal materia ni siquiera son mujeres... Ni respecto del condón y el SIDA... Pues no se puede ser más gaznápiro.



miércoles, marzo 11, 2009

Caducidad


El Gobierno de Canarias se apunta a la caridad. Noticia que aparece en La Provincia.

El asunto consiste en recabar de las cadenas de distribución de alimentos, aquellos que cuenta con "fecha preferente próxima a caducar"... Y los distribuiría el Gobierno, "priorizando", dicen... "Analizando cada caso..."... No sea que se apunte mucha gente al reparto de las conservas y encurtidos... en vías de caducidad (digo yo)

En estos días que vivimos, con la pobreza viviendo en el vecindario... Con el goteo que cuenta Raúl Junquera en su blog... En estos días son necesarias medidas como ésta.. y mejores también. Sobre todo mejores. Porque estas acciones de reparto de alimentos a punto de caducidad hace ya tiempo que sirven para ayudar a gente. Distintas ONGs y empresas distribuidoras vienen practicando esta medida, que para las empresas, por cierto, implica responsabilidad social. En Fuerteventura conozco el hecho desde hace cinco años, aunque en aquel momento la 'población favorecida' era esencialmente inmigrante africana... hoy 'el universo' es más amplio.

A los gobiernos qué menos que exigirles mejores 'soluciones'... ¿Verdad?

... Claro que a mi no me sorprende que el actual gobierno en Canarias, y específicamente su presidente, 'tengan' ocurrencias como esta de la caridad distributiva... De otros gobiernos, tampoco me extrañaría nada, puestos a no extrañarnos, pero del que gobierna Canarias ahora, que lo conozco mejor... nada me sorprende si es para ahondar en la... ¿simpleza?... (o cosas peores)

Cuando se pasa tanto tiempo gobernando al dictado del grupo de interés de turno (en ocasiones denominados caciques...) Cuando no se tiene costumbre de aportar ideas y realizar proyectos de gobierno... Cuando no hay 'saber hacer' y tampoco se quiere perder el poder... No puede extrañar, casi nada... Ni siquiera que un día, acierten.

... Por supuesto: el asunto, tiene muchas lecturas. Algunas alucinantes. Si por ejemplo se piensa en que hasta hace poco tiempo, los gobernantes consejeros del Gobierno de Canarias, podían 'pasar por alto' las situaciones que dan lugar a que los alimentos envasados a punto de caducar... tengan 'clientela'... Podían no hablar de 'cosas así'... Podían festejar en salones VIP y recepciones peripuestas... No como hoy, en que todo se ha vuelto austeridad... y decoro (aunque más sencillo)... Alucinante (no por los consejeros, ahora, del Gobierno de Canarias)... Alucinante porque el crecimiento de la 'población' con cada vez menores recursos... no cesa.

...

Y reivindico el uso del sustantivo solidaridad en lugar de caridad... para referirse a la ayuda a los demás. Me parece más cívico... mucho más laico.