domingo, julio 23, 2006

Oriente Medio

Esta es la primera entrada que hago al blog y no puedo, en conciencia, dejar pasar el momento sin expresar la consternación y hasta la rabia, por impotencia y sentido de la injusticia, que siento consecuencia del conflicto sobre Palestina.
La foto está en Flickr y fue subida por alguien que firma como savepalestine. Corresponde, ya ven, a dos soldados del ejército de Israel que oran frente a un artefacto de guerra, en estos días crueles en que inocentes mueren por decenas cada jornada en el Líbano masacrado y aplastado hasta la destrucción total por ellos mismos, que orando... no sé si saben lo que hacen.
La guerra es un medio antiguo de resolver conflictos y escribir sobre pacifismo no es tarea fácil si aquello que se busca es de verdad superar la guerra como medio. Porque los intereses son muchos y diversos, y desde luego contrapuestos. Por eso, no voy hoy a seguir diciendo sobre esto más cosas, para no caer en la retórica fácil, aunque emocionada y profunda, del pacifismo y la no violencia. Pero sí diré algo más... Israel se equivoca y también se equivoca quien apoya sus acciones desproporcionadas que sin piedad ciega vidas de civiles inocentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una fotografía con mucho carácter.

Unknown dijo...

sin palabras...!! bueno la situacion es que la guerra no termina.. por que no lo se? a veces no quisiera saber mas de esto.... pero aca en mi pais es casi parecido a lo q esta pasando en el medio oriente y en donde quiera.... solo que DIOS nos proteja de tanta maldad de muchos hombres por que claro no todos queremos guerra ni todos quieren la paz... y es que algunos se proponen en destruir la poca paz que existe.... solo se que me duele tambien siendo mexicana la muerte de todas esas personas de ese lugar.... aclaro odio odio toda esa gente que esta destruyendo desde hace muchos años ese continente... pero eso si no olvidemos que todos tenemos culpa todos... =( DIOS NOS PERDONE TODO....!!! y pez enmi humilde opinion no es justo que mueran justo por pecadores... digo yo los niños que tienen la culpa??? >.<

y la foto pez ez algo fuertezona.... odio las armas... >.<

atte: mayra edith "PeZeZiTa" soy mexicana y soy mujer y odio la guerra ¬¬ I cannot continue writing so that I can offend some people is better to remain been silent