domingo, marzo 02, 2008

¿Por qué?



Israel mata a mujeres y niños en la mayor ofensiva contra Gaza desde 2002. Más de 60 palestinos muertos en un día...

Son titulares de El País. También lo son las fotos


¿Por qué no hay interpuesta una fuerza multinacional que impida el desigual conflicto en Palestina?

Porque a Israel no le interesa resolver el conflicto, pues la solución pasa por devolver tierra y agua apropiadas por la fuerza.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

en este conflicto falta interés político -no hay humanidad, ni derechos humanos, ni nada de nada. La conciencia de los políticos internacionales está dormida...

Saludos.

benito_reyes_vega dijo...

Hola, Anónima persona. Sí, falta interés para, de verdad, resolver este conflicto, despertado, como dices, conciencias.

Saludos

maria gemma dijo...

Es una tristeza lo que está ocurriendo con el pueblo palestino. ¿Cuántos muertos más tiene que haber entre ese pueblo para que alguien tome cartas en el asunto e impida a Israel sus acciones? ¿Y los judíos han sido un pueblo machacado? Siempre habrá ciudadanos de 1ª, 2ª categoría e incluso muchos que ni siquiera están catalogados en ninguna.
Un abrazo Benito

Raùl Junquera dijo...

Estimado BENITO, en algo estoy de acuerdo contigo y creo que es totalmente desproporcionada la actitud de Israel sobre Palestina, pero tampoco quisiera ni imaginarme a los palestinos con dos kilos de Uranio eriquecido, entonces Benito alcanzàbamos hasta nosotros en las Canarias.....

SALUDOS!!!

Mari Triqui dijo...

Este conflicto, una razón más para avergonzarnos de la humanidad...
Un abrazo.

benito_reyes_vega dijo...

Mª Gemma, en este 'asunto' todo el mundo mira para otro lado, y así nos va.

Raúl... Imaginar está bien, o mal... según se mire. Pero los cadáveres de inocentes no se imaginan, suelen llorarlos, antes y después de darles sepultura, su familiares.

Glora, sí. Una verguenza para la humanidad. Posiblemente la mayor verguenza.

Saludos a tod@s, y gracias por leerme.

Ayer volvieron los tanques a Gaza y volvieron a asesinar a una criatura... Todo continua, y Rice sonríe.

Raùl Junquera dijo...

Si BENITO, todos lloran, los familiares de los palestinos y los de los israelies, los familiares de los irakies y los de las torres gemelas, los familiares de los cubanos encarcelados, torturados y asesinados y los familiares de los asesinados por ETA, los familiares de los de los muertos por el règimen de Franco y los los que no fueron por el règimen del mismo, los familiares de los judios asesinados y los familiares de los asesinados por regìmenes islamistas, todos los muertos sean de niños o de ancianos son llorados por sus familiares BENITO, todos, pero hay algunos por los que no lloran nadie y en ESPAÑA hasta se jactan de decir que es un signo de tolerancia, los bebes prematuros que todavìa estan en el vientre de su madre, son muchos màs que los asesinados en Palestina pero de ellos no salen fotos, ¿serà que tambien existen intereses????????, todavìa no lo entiendo BENITO, ¿podrias explicarmelo en tu pròximo artìculo para ver si puedo lograr entenderlo???

SALUDOS!!!

benito_reyes_vega dijo...

Te aclaro Raúl, algo. No soy mujer, por tanto ni engendrar ni parir puedo. Ni soy 'docto maestro', por tanto llego a donde llego... y no más.

No pienso, por ahora, escribir respecto del aborto. Es un derecho, y ahí está. Cuando pueda engendrar y parir -cosa eternamente improbable-... igual se me ocurre.

Buen día

Raùl Junquera dijo...

Claro BENITO, pero tampoco eres palestino y aunque es probable que puedas serlo dudo mucho que te animes a adquirir esa nacionalidad, y dado que ahora hay parejas de hombres que piden poder ejercer de padres y de madres sin enjendrar ni parir, pienso yo que hablando como hablas de tantos asesinatos, pensè que sabias algo acerca del tema, pero viendo que te amparas en leyes para dejar claro que no es un asesinato segùn tù y las leyes, pues buscarè por otro lado a ver si encuentro respuestas....

SALUDOS!!!

benito_reyes_vega dijo...

Buen día Raúl. No me amparo. Hay legislación al respecto y no la discuto en un espacio tan estrecho como este. Y no es comparable, en mi opinión, el aborto al problema de Israel. El aborto, es voluntario. Palestina está por la fuerza convertida en cárcel, casi campo de exterminio. Obviamente no es lo mismo.

Saludos