lunes, diciembre 22, 2008

Chacho!!


Es una exclamasión... Chacho!!... Se diría "muy canaria"... Es contracción de "muchacho!!"... Que la gente de Canarias usa frecuentemente en forma exclamativa, no sólo como adjetivo... Y se dice, por ejemplo... Chacho!!... ten cuidado!... Reafirmando exclamaciones. Apelando a la conciencia o llamándola, directamente.

Los graffitis consiguen llamarme la atención. Los hay muy buenos. Otros quedan en sólo firma, a veces, borrón. Pero siento gusto por la modalidad de expresión... artística, o como quiera definirse, según el caso.

Obvio, son controvertidos. Personalmente cuando se hacen sobre piedra... me resulta molesto. Sobre paramento pintado o sobre material 'artificial'... me moleta menos, muchas veces nada.

... Hay arte en muchos de ellos... Cada cual pone aquel que tiene y desarrolla, si no lo deja antes. Pero ponen arte en la calle, tantas veces anodina y gris o sencillamente uniformada para el consumo, o el esparcimiento controlado.


Jóvenes los hacen... Faltan espacios que les permitan expresarse, y ellos los toman.


Considerando el momento crítico actual. Los efectos económicos, fundamentalmente el desempleo. Considerando... tantas cosas... ¿Han pensado en el Mundo que queda a los jóvenes?... Un gran vertedero... Una gran oportunidad de cambio... ¿...?

4 comentarios:

Corpi dijo...

En mi pueblo pintaron un grafiti sobre unas pinturas rupestres en una cueva. Hay que ser ignorantes.
Feliz navidad

benito_reyes_vega dijo...

Ignorante, sin conciencia del valor arqueológico... Quizá pretendiendo perpetuarse también... Para la arqueología del futuro... si no se degrada antes la pintura de spray (que no sé...)

... Es común en el humano ser intervenir... No importa tantas veces el resultado... La ignoracia igual siempre nos acompañará...

Feliz vida, Corpi.

maria gemma dijo...

Por aquí, en Noja, en la U, como llaman los chavales al lugar donde hacen skate y trial con las bicis... tienen varias paredes solo para hacer grafitis y os aseguro que son verdaderas obras de arte.
Un espacio de expresión para los grafiteros...
Que tengas una buena entrada de año nuevo.
Un abrazo

benito_reyes_vega dijo...

Expresiones artísticas muy buenas, sí.

Buenos deseos para tus cosas también, Gemma. Un abrazo.