jueves, marzo 19, 2009

Bichos y publicidad


laslinces.blosgpot.com

Copio y pego:

Las linces responden a los obispos

SUMATE A LA CAMPAÑA Y AÑADE EL LOGO DE LAS LINCES A TU BLOG, TU WEB, TU PERFIL EN LA RED SOCIAL, ETC.

Esta es una convocatoria para que en nuestros blogs, perfiles de facebook, twitter, etc. nos sumemos y demos una respuesta contundente a los obispos.

Si tienes un blog o una web coloca el logo, escribe una nota de respuesta a la campaña de la iglesia junto al logo de Las Linces que hay junto a este texto ... si tienes algún perfil de alguna red social, sustituye tu foto con el logo de LAS LINCES.

Ellos pueden pagar vallas publicitarias, pero nosotras y nosotros tenemos la red.
Si te sumas a la campaña, envia un mensaje con la dirección de tu blog, o de tu web a laslinces@gmail.com

Tenemos mucho que decir, en defensa de los derechos de ciudadanía, y nos haremos escuchar. ;-)


Y me solidarizo con las mujeres que exigen reformas en la legislación que ampara su derecho al aborto.


De la curia Católica... nada nuevo. Ni respecto al aborto, que no les concierne puesto que no sólo no procrean sino que además quienes toman las decisiones respecto de su línea de actuación en tal materia ni siquiera son mujeres... Ni respecto del condón y el SIDA... Pues no se puede ser más gaznápiro.



11 comentarios:

raùl junquera dijo...

Benito no vayas a creerte que te hago esta pregunta con hironía, de verdad te lo pregunto por ignorancia..

¿Qué dice el Coran acerca del aborto?..

Gracias de antemano y SALUDOS!!!

benito_reyes_vega dijo...

Ay, estimado Raúl... Que no crea, dices... ¿Menos?...

No tengo la menor idea de lo que dice el libro ese que dices... Ni siquiera sé si dice... Ni mucho que me importa.

Te propongo como solución Google... Se comenta que tiene respuesta para todo... Mira a ver ahí si hay algo... Si no... a la mezquita del lugar. Seguro que alguien se presta, amable, a despejarte dudas.

Y una pregunta, sin ironía... ¿A qué se debe tu pregunta?... ¿Te interesa acaso el Islam...?... ¿O es pura inquietud enciclopédica?...

Y para terminar... Descreído de dioses y diosas... soy... Pensante y elucubrador intelectual, procuro proyectarme. Para eso es imprescindible más de un libro, o dos... o tres.

Saludo, Raúl... Y permíteme que te recomiende cuidado con aquello que lees... que se cuentan muchas fantasías, por ahí.

PD... No me lo tomes a mal... Pero tengo alguna duda respecto de la carencia de ironía de tu pregunta... Aunque eso sí... Ya sabes que me gusta el juego discursivo... por eso tampoco te lo tomo a mal. Antes bien, te agradezco visita y comentario. Que todo del mismo color... no es bueno, tampoco.

raùl junquera dijo...

Joder Benito!!, claro que era sin ironía, (sin h jeje), pero es que pensé que si lo busco en google lo iban a poner muy complicado y usted en dos palabras lo deja claro.

A mí el Islan no me interesa en absoluto, lo que detesto es tanto ataque a la iglesia católica y tanto callar ante la musulmana cuando son cien mil veces peores, y ya que por cierto me invitas a que vaya a una mezquita a preguntar, ¿si yo fuera mujer tambien me harias la invitación?, porque sabrás Benito que allí no entran mujeres, pero a lo mejor a esos de la pegatinita esa de las huellas del lince eso no les interesa, total, abortar se aborta en clínicas y no en Santuarios islamistas...

Por cierto no estoy en contra del aborto, pero... Una mujer que aborta, ¿podría reclamar en un futuro embarazo una indemnización en caso de que perdiera el feto por negligencia médica?, en caso de que así fuera, ¿que pediría?, ¿ser indemnizada por perder una vida o un despojo?, esa es otra duda Benito, no me hagas buscar en google....

SALUDOS!!!

benito_reyes_vega dijo...

Caramba, Raúl... Mira que te gusta complicar... Supongo que si se produce un aborto por negligencia médica sí podrá reclamar... Otra cosa es si aborta una vez es abortar para siempre... Y eso entiendo que no es así... Aunque como no soy médico... me pierdo.

La mujer que considere que la práctica abortiva no es adecuada, en función de sus valores... no está obligada a practicarlo. Aquella que considera el aborto una 'solución' personal... tiene derecho a hacerlo, libremente, y en condiciones sociosanitarias adecuadas (en quirófano... y de la Seguridad Social)

Los hombres, respecto al aborto... Pues... cada cual verá. Pero 'pintamos' poco en el asunto.

Y, a ver si consigo explicarme... No pienso en términos religiosos de ningún tipo. La religión, para mí, tiene valor a efectos antropológico y sociológico... incluso psicológico... Poco, o muy poco más. Pues no hay dios en qué creer, ni lo espero. Y esto es válido para todas, todas, todas... las religiones reveladas, inventadas, descubiertas o por imaginar... El conocimiento es para mi la deidad... Ya escribí que unos libros, son poco para tanto.

Una religión o la otra... Qué más da... Las monoteistas son muy similares... Y los curas, tienen parecido también... Así es que, hablo o escribo de una... y lo hago de la otra. Aunque reconozco que la ignorancia es, en lugares, mucha y en otros, no tanto.

Una azul más dijo...

Preciosa por valiente y necesaria esta iniciativa la de Las Linces Benito; parece mentira que aun persista el cutrerío fundamentalisra de algunos, en fin,... Por lo visto en África están creciendo dos cosas a la par: el cristianismo y el SIDA. Santa palabra: "No te pongas preservativo, reparte el sida a tus hermanos y trae al mundo hijos que no puedas alimentar, ponlos a morir cara al sol".

benito_reyes_vega dijo...

Sí, Eli, conveniente y acertada me pareció la iniciativa y por eso me sumé... porque siempre quedan 'cosas' por hacer... y hay que estar 'manos a la obra'.

saludo

josman dijo...

veamos, en cuanto a lo de que los hombres tienen poco que decir al respecto del aborto, es algo que no entiendo, si un niño tiene un padre y una madre, ambos deberian de tener responsabilidad de lo que le pase (al cigoto, al feto, o al ya nacido); se le puede (se le debe) dejar la responsabilidad a la mujer de su propia vida y actos, y de camino, los hombres podriamos dejar atrás de unas anta vez el machismo y acabar de "ayudar" y empezar a compartir, y por supuesto en este asunto más que en ninguno otro

no estoy a favor del aborto, aunquer en mi caso no es una cuestión religiosa, pues me considero agnóstico (no me casé por la iglesia y ni siquiera mis hijos estan bautizados) pero mi conciencia me dice que un ser humano comienza a ser una entidad propia desde la fecundación....espero encontar otros agnosticos, ateos, asi como cristianos proximos a la teologia de la liberación. porque no tengo mucho que compartir con quienes, aparentemente, defienden la misma idea (de hecho, creo que la eutanasia, al menos la pasiva, deberia estar claramente regulada, y por supuesto ratzinger podria dedicar su tiempo a otras historias que no a favorecer el sida en africa...pero lo del aborto no lo veo por ningún lado ni me parece en absoluto progresista)

un saludo

benito_reyes_vega dijo...

Hola Josman... Me explico mejor, para entendernos a partir de tu comentario.

Primero... Yo también tengo mis reservas éticas o de valores (se puede llamar como se quiera)... Pero yo no soy mujer, por tanto tampoco se cómo podría pensa, dado el caso, porque mi género fuese otro.

En todo caso sostengo que un feto engendrado en mujer, tiene todas las posibilidades de llegar a ser humano, si nace... Así es que vida, es vida... el feto. Yo de eso no tengo duda.

Segundo... Los hombres no tenemos nada que decir... Así lo pienso. Porque los hombres no engendramos, ni parimos... Eso, se sabe, es cosa de mujeres. Por tanto de cuerpo de mujeres... Por tanto vale su elección. Claro que yo al expresarlo así, puedo dar a entender que el decir... es ni siquiera opinar, y no es eso. Fue una expresión extrema para simplificar. Quizá debí cambiar "decir" por decidir...

Y este es el resumen de mi pensamiento (que es opinión) y mi apoyo a la campaña por el derecho al aborto, libre y en condiciones socio sanitarias adecuadas.

El aborto es un derecho de la mujer que quiera usarlo para interrumpir un proceso de gestación... Ni hay obligación de abortar, ni nadie en su sano juicio fomenta el aborto como medio anticonceptivo fundamental... Ni pienso que nadie tiene derecho a obligar a una mujer a gestar y parir... si ella no quiere. Por tanto, libre el derecho al aborto, y en caso de ejercitarlo... sano.

¿Progreso?... Aquel que se quiera ver en tanto que aceptación de la opinión libre de un ser humano, respecto a qué hacer con su cuerpo y con su vida. Por supuesto, por este motivo, también estoy a favor de la eutanasia, como opción libre y respetable.

saludo, y gracias por tu visita

josman dijo...

supongo que sencillamente lo vemos de distinta manera, pues cuando comentas que nadie puede obligar a una mujer...justo en ese punto estariamos de acuerdo con cualquier cosa, la diferencia es que en este caso hablamos de una vida distinta; creo que podria ser discutible que un aborto fuera en algún momento un mal menor, pero nunca un logro, la muerte no deseada es siempre un fracaso, como mínimo, y el cigoto ya tiene en si mismo todas las caracteristicas, que se desarrollaran de forma practicamente indefinida, de un ser humano, quienes somos pues para determinar que a los tres meses o a los cuatro menos unos dias existe un ser humano y justo un minuto antes no es así??; por supuesto que mejor un aborto terapeutico que uno ilegal y sin medidas higienicas, pero el enfoque de partida es lo que está equivocado, según lo veo yo, claro

otro saludo y gracias a ti por la acogida

benito_reyes_vega dijo...

... el asunto se hace interminable... a niveles éticos. Es cierto. Por eso la ley es para quien quiera usarla, y en todo caso... su conciencia.

Siempre existió el aborto... Siempre hubo mujeres que desearon interrumpir... De hay el progreso de una ley que ampare la práctica en condiciones socio sanitarias adecuadas. Quienes quisieron abortar y tenían recursos para costear una intervención así, lo hicieron... y bien. Sin embargo quienes no tenían medios...

... Y ese es el tema que trata la Ley... Y en las conciencias, ni entra... y bien que hace.

reitero saludo.

Anónimo dijo...

Bibi, vive y deja vivir!!!
Viva la mujer que no te interrumpió voluntariamente tu vida durante su embarazo!!!
Viva la madre que te concibió!!!
Subhumano
En 1930, Alfred Rosenberg en Der Mythus des 20. Jahrhunderts utilizar el término Untermensh (subhumano) para referirse a aquellos que, supuestamente, se hallaban por debajo de lo humano. El término hizo fortuna y en 1933, una publicación de la SS titulada precisamente El subhumano cargó contra los judíos indicando que pertenecían a esa categoría. En 1942, la Oficina principal de la raza del III Reich distribuyó un panfleto titulado Der Untermensch (El subhumano).

El texto tuvo una tirada de 3.860.995 ejemplares en alemán y además se tradujo a otras catorce lenguas europeas más. En la obra se señalaba que “el subhumano, que biológicamente aparenta ser una creación de la naturaleza similar con manos, pies y una especie de cerebro, con ojos y una boca, es, sin embargo, una criatura completamente diferente”. A esas alturas, el método nacional-socialista resultaba obvio. Para emprender con éxito la gigantesca tarea de exterminar a millones de seres humanos, antes había que desproveerlos de su condición de tales. Apelando a la ciencia – una ciencia risible, dicho sea de paso, judíos, enfermos mentales, personas con dolencias irreversibles fueron clasificados como algo vivo, pero no humano. Una vez colocados en ese grupo, la tarea del exterminio masivo podía llevarse a cabo con total tranquilidad. Y, efectivamente, así fue. Comento todo esto no por el gusto de desplegar ante el lector algunos datos poco conocidos de la Historia del nacional-socialismo alemán, sino para indicar que estaba prácticamente convencido de que el concepto de subhumano había quedado confinado a las páginas más siniestras de la Historia hasta que esta semana tuve ocasión de escuchar a la ministra Aído afirmando que un feto era un ser vivo, pero no un ser humano como había dejado de manifiesto la ciencia. Si en vez de escuchar semejante dislate con acento andaluz lo hubiera oído en alemán, les doy mi palabra de honor de que hubiera puesto mi mano en el fuego porque acababa de pronunciarlas un convencido miembro del partido nacional-socialista obrero alemán (NSDAP). Si la ignorancia es una eximente – y resulta más que dudoso – quizá la ministra sea inocente, pero esa circunstancia no se puede aplicar a Ángel Gabilondo, el ministro de educación. Cualquier persona decente habría respondido que las palabras de la ministra son, como mínimo, una majadería. Pero, interrogado sobre ellas, el señor Gabilondo prefirió escudarse en la frivolidad para no descalificar a su más que objetable compañera de gabinete. Para ser sinceros, no sé cuál de las conductas me parece peor, si la de una ignorante que priva a seres inocentes de su carácter humano para legitimar que se los extermine en masa sin el menor escrúpulo de conciencia o la del profesor universitario que, encaramado a una poltrona ministerial, se inhibe con una gracieta de denunciar semejante barbaridad. En el III Reich, hubo idealistas, no pocas veces semianalfabetos, dispuestos a ejecutar cualquier orden que procediera de su Führer como una señal de progreso, pero tampoco faltaron sujetos con más instrucción, ascendidos a cátedras o ministerios, que se limitaron a mirar hacia otro lado al ver cómo se expulsaba a los judíos de sus trabajos y se preparaba a la población para el baño de sangre. Se puede discutir quién tuvo más culpa del genocidio, pero sus bases quedaron asentadas cuando alguien afirmó que algunos seres humanos eran subhumanos.