miércoles, abril 11, 2007

Un buen proyecto para la formación




skoool.es :: homepage


La noticia se publica hoy en El País, Google se pone al servicio de la alfabetización

Una excelente iniciativa que bien podría tener continuidad con el incremento, en las aulas, del número de equipos y conexiones a disposición de las personas implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ahora, que toca elegir representantes y gobiernos, ahora que todo son promesas y buenas y sonrientes caras electorales, estaría bien que los partidos definieran cuál es el modelo y cuáles son las infraestructuras con las que proponen dotar a los centros de educación, porque eso es importante, muy importante para saber cuán profunda y qué ancho tiene la brecha digital que antes que cerrarse... se amplía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha pasado lo mismo que a mí. En El Pais ponen la informacion sin citar el portal y encima ponen otra noticia relacionada que lleva a confusión.

El portal de google es

http://www.google.es/literacy/

y lo otro es otra iniciativa, pero de Intel y entro plan.

Llegue aquí a traves de "blogs que enlazan aqui" intentando encontrar un poco de luz en el asunto...

:-)

Unknown dijo...

En nuestro municipio mexicano hace apenas seis meses que desde el Gobierno Municipal se impulsó el Programa "Escuelas Interactivas, Educación Global", el cual dotó a todas las escuelas públicas de la entidad, primarias y secundarias, de Internet gratuito y pizarrones electrónicos.

Ahora, con la finalidad de consolidar el papel pedagógico de las TICs en el aula y sensibilizar a la comunidad escolar acerca de sus bondades que nos permiten el acceso al conocimiento global, contactamos con ustedes esperando puedan ejercer de facilitadores para una posible colaboración puntual entre escuelas interactivas de España y nuestro municipio mexicano.

Pensamos en acciones como impartición de lecciones de asignaturas comunes por videoconferencia o establecimiento de concursos literarios virtuales o de matemáticas que requieran de una retroalimentación en el trabajo diario en la red, o la simple conexión vía Internet entre aulas para el conocimiento de las distintas realidades de uno y otro país.

Estas y otras actuaciones (también a mediano plazo) que puedan proponernos para fortalecer el papel de las nuevas herramientas didacticas y su contribución al progreso de nuestros pueblos.

Agradeciendo su interés, esperamos desde la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, poder establecer puntos de acuerdo para futuras líneas de actuación conjunta.