viernes, octubre 26, 2007

Ver para creer


La foto es de Canarias Ahora.es

El artículo que contiene la foto, tuvo por título "Total apoyo" de los Graduados Sociales al plan de empleo de Rivero. (Si quieren leer el artículo pueden hacerlo pinchando en el enlace Canarias Ahora.es)

Rivero es don Paulino, Presidente del Gobierno de Canarias. El plan es... Veremos a ver que es el plan. Por ahora no digo nada porque por ahora es pura propaganda 'nacionalistas'... Y ahí queda la cosa.

El apoyo de los Graduados Sociales -que dice la noticia es "total"- pienso que es también propaganda, pues me permito -soy así de bueno conmigo mismo- dudar del sentido unánime de la opinión de esos profesionales con relación a tal plan... Seguramente es la opinión del señor que es Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura (en Lanzarote hay otro) Pero bueno... ellos sabrán.

La verdad es que el comentario sobre la noticia no es el objetivo del post. Ya he escrito que por ahora no hay plan, luego... veremos a ver en qué quedan esas medidas tendentes a "fomentar el empleo de los canarios"... y no 'otros' -dicen que dicen ellos, y algo he oído-

El porque del post es la foto... Esa foto de un acto casi institucional y académico -la cosa suceda en la apertura de unas Jornadas profesionales de los Graduados Sociales-... Y ese símbolo que en primer plano se observa, junto a los libros...

E inevitable... me pregunto. ¿Serán todas las personas Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales, cristianos creyentes?

Y otra pregunta... ¿esos libros que aparecen en la foto son la Biblia Católica y la Constitución de España?... Apuesto a que sí... Y vuelvo a preguntarme ¿es que hay entre tales libros alguna relación?... Y aquí lo dejo, porque no tengo ganas de seguir desovillando, no sea que me afecte al buen ánimo y la sana capacidad comprensiva o comprensora... Porque escandaliza... A mi me escandaliza que se pretenda 'jugar' con esas cosas y seguir (por proseguir) dando a un libro, cualquiera, la misma importancia que a la Ley -en libro y actual- que constituye a España, democrática, social y de derecho...

Y observen ustedes que los -y las- Graduados Sociales son Profesionales del derecho.




2 comentarios:

Corpi dijo...

Graduado social. Cuánto tiempo sin oír esas palabras, y conste que lo soy, aunque no me he dedicado profesionalmente a eso. Menudo coñazo. Uno de los grandes errores de mi vida. (no tengo nada en contra, simplemente fue un error mío). Es usted graduado social?

benito_reyes_vega dijo...

Tengo también ese título. Tampoco me he dedicado nunca, no obstante consto como colegiado, no ejerciente.

Yo lo hice, como otras cosas, porque profesionalmente, no sé muy bien cómo... me he especializado en empresa, organización y gestión. En el fondo me gusta más la biología y la botánica, jajaja. La vida misma.