domingo, enero 27, 2008

Recomiendo (que no es volviendo a comer)


Mientras cae un satélite espía de EEUU, sin control, a La Tierra:


Recomiendo el artículo de Joaquín Estefanía (analista al que respeto y considero maestro) en El País.

La metástasis, llevo por título. Es un reportaje respecto de la 'crisis financiera' actual en los ricos -a base de pobres- países del planeta.


También ¿Crisis, recesión o cambio de cetro?, de Walter Oppenheimer. Otro reportaje. Respecto del foro que han celebrado en Davos. Con la 'crisis financiera' también de protagonista.



la imagen está en el sitio de baganetillo

5 comentarios:

maria gemma dijo...

Gracias por las recomendaciones, entre y las leí.

Esperemos "que será mucho esperar", que realmente no haga ningún daño el satélite – espía, porque daño siempre hacen.
El mundo esta hecho un verdadero lío, por un lado los empresarios preocupados por sus negocios y los banqueros con hacer mas dinero, por otro los políticos haciendo borregueros, promesas... y por ultimo y lo mas triste millones de personas muriendo de hambre, sed y enfermedades.

Globalización sin sentido… Crisis mundial.

Un saludo y un abrazo.

benito_reyes_vega dijo...

Sí Mª Gemma. Crisis, mundial... Con cosas pesadísimas y peligrosas que se nos caen encima, y a ras de suelo incertidumbre, e imposibilidad, aunque no se diga mucho, de seguir manteniendo este ritmo de consumo y destrozo de un planeta… que tiene límites claro.

Otro para ti.

Corpi dijo...

Que necesitamos que los países del tercer mundo sean pobres está más claro que el agua, y digo bien necesitamos, de lo contrario, sería insostenible para el planeta un ritmo de consumo mundial igual al que tenemos en occidente.

benito_reyes_vega dijo...

Bien me parece Corpi que digas bien.

Vivimos una gran mentira consumista y derrochadora que, dicho sea porque es vedad, disfrutamos los occidentales, tendentes siempre a la depresión (del que come todos los días, distinta, claro, a la del que cuando puede come)

Y la mentira esa que escribí no se sostiene... ¡ni locos! ¿Qué será del planeta cuando los 6,6 mil millones y pico que somos vivamos con el nivel que se tiene por estos rincones? Siendo que está como está (el planeta), viviendo bien, una cuarta parte, o menos, de los humanos seres. Pues imposible, será, seguramente. Salvo claro que se cambien cosas, que se pueden cambiar, pero...

El 'sistema' es tan grande y tan pesado. Los humanos de tan corta vida y tan, por naturaleza, egoístas. Y el poder, tan a lo suyo, que es perpetuarse... Que vuelvo a verlo todo gris... y hasta el negro, no paro, de ver. De mal que lo veo

Y eso que no me gusta ser pesimistas eh!... Más bien lo detesto... Pero la puñetera realidad que somos los humanos, tan autodestructivos como somos... me puede.

... a ratos, eso sí. Otros procuro yo también sobrevivir.

Por ley de la vida, supongo yo, pensando.


Saludo, Corpi

Anónimo dijo...

Hola,

el sistema en injusto por antonomasia, siempre ha sido así y siempre lo será -aunque creer es poder para cambiar-. La crisis lo ha enpeorado todo pero, "todo va como siempre" los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Salud.