viernes, febrero 01, 2008

Asamblea de pastores


A la Conferencia episcopal española la ‘veo’ yo como una asamblea de ‘pastores de almas’ que por ‘la moralidad’ -que según parece sólo hay una y santa, aunque otros se la disputen- alcancen el reino o paraíso, de Dios mismo. Comportándose en La Tierra, ‘como deber ser’

Así la ‘veo’ porque mirarla la miro poco. Presuntuosa e interesada asamblea. Por presuntuoso –me parece a mí- portavoz voceada. Inmersos ellos, imbuidos… Iluminados por ‘la divina luz’ de sus tinieblas, en las que a todos nos quieren meter. Para que gane el tuerto

Curas, católicos, en este caso. Obispos y Cardenales pastores de almas que transmiten a ‘los fieles’ la ‘verdad revelada’ y el recto proceder, que a ellos se les ocurra, cuando les venga bien, o mejor, les sea conveniente para su perpetuidad material.

Ahora, como han hecho siempre, participan en la campaña electoral a Cortes Generales, del reino, porque no hay república, de España. Sí. Participan recomendando y dando instrucciones de voto a favor de ‘la moral’, que no dicen quién la encarna, pues prefieren decir quién la desencarna, el Gobierno, es decir el partido que gobierna. Porque es el Gobierno, es decir el partido que gobierna más los apoyos parlamentarios que ha necesitado para gobernar, quien ha promovido las políticas y leyes que las Cortes han aprobado, que, curiosamente, coinciden con las cosas contrarias a ‘la moral’ que dicen los Obispos españoles, cuando bien les viene y conveniente les resulta, que son:

Negociar con terroristas, permitir casarse a la gente homosexual y promover la asignatura ‘educación para la ciudadanía’

Hubieran abreviado mucho diciendo que lo conveniente a ‘la moral’ es que no gobierne Zapatero, y su equipo. Es decir que no gane el PSOE. Es decir que gane el PP. Pues no hay tercero con capacidad para gobernar España, y esto no sé si hace falta que lo recuerde

Pero abreviar no les conviene. Hasta ahora no han hecho más que perder peso público, y eso les resulta incómodo. Reconquistar quiere, la Iglesia Católica, el terreno ganado por la vida ciudadana plural y laica, iluminada por sí misma, por su propia historia y desarrollo. Reconquistarlo para sus fines, poco plurales y menos democráticos. Dogmáticos. Irreconciliables con la realidad compleja que es la vida

¿Puede decir o escribir de democracia una organización (personas) que en su seno no la practican?

¿Puede decir o escribir de ética o de moral y de derechos humanos, una organización, que en su seno, relega a las mujeres a un papel absolutamente secundario?

… no me gustan los curas. Es visto y conocido que tienen ideas limitadas. Y prácticas hipócritas, muy hipócritas. Aunque el aliado haya sido un sanguinario, allí han estado… Por conveniencia para ellos… No importaron nada las víctimas




la foto es de samolo_99

19 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Este es ya el sexto artìculo que he leido en blogs acerca del tema, todos en la misma sintonìa, la crìtica pura y dura a la Iglesia porque piensan que no es vàlido un matrimonio homosexual, que no se debe negociar con terroristas y no estar de acuerdo con la retirada de la materia de religìon en los colegios y yo me pregunto ¿no tienen derecho?, ¡estàn obligados a pensar còmo usted??....

Me gustaria ver en algùn blog una crìtica de estas con nombres y apellidos pero en vez se ser vertidas a la Iglesia Catòlica fueran a la religiòn musulmana.

En este paìs hay partes polìticas que se jactan de solidaridad, comprensiòn y tolerancia hacia todos y sin embargo con la Iglesia "no da un paso atràs" como dijo nuestro presidente zETAp, se llena la boca por el mundo entero hablando de la alianza de civilizaciones pero intenta callarle la boca a la religiòn de la mayoria de los españoles, tenemos que guardarle respeto y comprender a los machistas, antidemocràticos, xenòfobos, homòfobos e intolerantes musulmanes pero a los catòlicos si podemos los lapidamos.... Seamos serios ¿QUIENES SON LOS HIPÒCRITAS?
¿Han visto alguna vez una boda gay entre musulmanes?¿saben cual es el papel de la mujer en una familia musulmana? ¿son tolerantes los musulmanes con otras religiones que hasta el escudo del F.C. Barcelona tiene que ser modificado para quitarles la cruz? ¿saben lo que les puede pasar si intentan hacer una caricatura de su lider "MAHOMA"?, podrìa poner muchas màs preguntas, pero me voy a centrar en un caso vivido aquì en Fuerteventura. En època de ramadàn y trabajando en la obra me quisieron imponer un nuevo horario para aliviar el horario de los creyentes musulmanes ya que no comian de dìa, esa propuesta vino por parte de un encargado que por decir algo no es musulmàn. ¿Se imaginan que a ese encargado le propusieramos un cambio de horario por que queremos ir a misa catòlica un Sàbado por la mañana??, lo màs razonable es que nos mandara para el carajo.

La verdad estoy cansado y no soy catòlico practicante, ni familiar de cura y mucho menos voy a misa, de que en este bendito paìs por no llamarlo puto paìs no haya nadie con los cojones suficientes para poner a cada cual en su lugar, es decir y para acabar rapidito en un retrete a todos los que se llenan de "moral" en las mezquitas y dejen de aprovecharse de la demagogia barata de criticar a quienes sin bombas adosadas a su cuerpo ni en mochilas dejadas en trenes piden el voto para quien les de la gana y en este caso para quienes por lo menos no los fusilan còmo hacen el PSOE y su pandilla de tolerantes amigos de hombres de paz como Arnaldo Otegui, Hugo Chavez o Fidel Castro, jajaja, y se hacen llamar amigos de la democracia..

SALUDOS !!!!!

benito_reyes_vega dijo...

Hola Raúl. No me sorprende que hayas encontrado seis post por el espacio blogueril. Seguro que hay más, porque muchas ideas coinciden respecto de este tema. Que se critica, sí. Porque es público, y notorio. Es -forma parte- de la política. Esa cosa que a mi me encanta, y a ti, en concreto, no me parece que te disguste.

Pura en tanto que directa. Dura en tanto que clara. Sí, estoy de acuerdo contigo. Crítica pura y dura a una organización representada, de momento, por unas personas que dicen, y así lo tiene el estado que tienen (Vaticano) acordado con el Estado que tenemos (España)no 'meterse' en política, en la política de España. Ellos a lo de ellos (y algunas ellas, aunque pocas y relegadas) y el Estado a lo suyo, que es lo nuestro de todos. Ese es el acuerdo que incumplen. Por eso los critico. Pura y duramente, directa y claramente.

Escribo yo en el post "Curas, católicos, en este caso..." Y es causa, no efecto. Porque, primero, los curas -en pocas hay monjas representando o dando sermones- de todas las religiones monoteístas, que vienen siendo las menos pacíficas, se empeñan en que los estados y las naciones se organicen conforme a sus creencias y opiniones, y sobre todo, teniendo ellos -la jerarquía que sea- presencia pública y parcela de poder. Les gusta ser un estado, social. Un algo aparte y 'divino' que debe estar en todo. Como han llegado a estar en momentos de la historia, y están.

Machistas, homófobos, intolerantes... Sí, plenamente de acuerdo contigo. Todas las religiones monoteístas lo son. Judía, cristianas o musulmanas. Todas cortadas por el mismo patrón filosófico de los libros que comparten. Y sin embargo tan distintas, se podría decir. Pero no. No son tan distintas, son más bien iguales. Sólo que para estar en el 'mercado' y prosperar necesitas clientes, y para mantenerlos, nada como una buena dosis de diferenciadores, para que se nos reconozca mejor. Así 'lo veo' Organizaciones que procuran sobrevivir. No importa cómo a veces. Y organizaciones y personas también que aprovechan la existencia de las religiones organizadas y sus estructuras, para ir en busca del poder, siempre material, y siempre sujeto al tiempo, que no para. Pero también siempre, deseado.

Yo, se podría decir 'me meto', con los curas católicos españoles, y no con otros, en este post, porque son los que acaparan más púlpito, y se presentan más veces a las elecciones, sin presentarse (nadando y guardando la ropa de la conveniencia a su favor, muy bien, pues tienen escuela, de siglos)

Si no les gusta aquello que 'se cuece' en el Parlamento y en el Gobierno, que se presenten a elecciones y jueguen limpio en democracia.

Laico pienso y como tal escribo. No tengo gusto, por tanto, con las leyes y ordenamientos creados con base en sagrados libros, de tanto repetirlo. Tengo gusto por leyes y ordenamientos sociales nacidos de la sociedad misma con base en necesidades y realidades, con objeto de mejora y progreso, sociales. Lo divino está bien, y cada cual sueña con aquello que le de la gana o sepa. Pero la historia de los seres humanos no es divina sino real, y la moral se hace y se deshace, se sabe ya.

Esto no es nuevo en España. Curas contra cualquier progreso, siempre. Porque cualquier progreso les ha venido mal. Galdós es una buena fuente para beber conocimiento sobre la historia del progreso social y político en España, y el papel de los curas católicos en esa historia.

Raúl, soy laico, no obstante metafísico. Las creencias de nadie me molestan, y todas me parecen bien cuando llevadas son con respeto y sin imposición contra voluntad. Las leyes y el ordenamiento social nace de la constitución democrática que tenemos, y este nace de la política.

¿Por qué no se presentan y así vemos, finalmente, el verdadero 'peso social' que tienen?

Raùl Junquera dijo...

Lo que me sorprende es NO encontrar artìculos criticando la religiòn musulmana.

Lo que me sorprende es còmo nadie le pide a los musulmanes que se presenten a las elecciones y dejen de ganar elecciones con mochilas bombas en los trenes.

Pero lo que no me sorprende es que no me haya contestado a nada de lo que he expuesto, muy en sintonìa de la izquierda española, no contestar a lo preguntado y si lo hacen es agarrando la vìa contraria para alejarse del
peligro.

Pero si le puedo decir que el peso que pudiera tener la Iglesia en unas elecciones con sus planteamientos morales con los cuales yo no estoy en nada de acuerdo pero que respeto totalmente como forma de pensar, podrìan ser los mismos que los de IU, PNV,ER juntos a pesar de sus utòpicos ideales y perversas polìticas rodeadas de asesinos, pero seguro para usted esto es progreso, alegrarse de que la Iglesia no tenga apoyo gubernamental pero que si lo tengan los familiares de los asesinos de ETA para sus excursiones a visitas a los centro penitenciarios, seguro a eso lo llaman tambien progreso, solidaridad y tolerancia. Progreso tambien lo llamarà usted a que el cabildo y los siete municipios de Fuerteventura subvencione el dìa del orgullo gay y mi hijo no pueda tener un profesor de piano porque no hay dinero para ponerle un sueldo digno a un profesor de mùsica, ese es el progreso que ustedes profesais, còmo el PSOE en Andalucia, cambio de sexo gratis y arreglar una muela al dentista de pago, COJONUDO BENITO COJONUDO!!y si le sigo poniendo ejemplos me faltan blogs....

SALUDOS!!!!

maria gemma dijo...

Creo que es obligación de todos respetar las creencias de los demás sin intentar imponer la propia. Espero (como recoge la constitución) en que España a no muy largo plazo, deje de ser realmente un estado confesional para ser un estado Laico, donde cada uno pueda elegir en qué cree y en qué no cree. Los obispos tienen derecho a decir lo que quieran, los homosexuales y los laicos también.
A veces pienso que la República se quedó muy corta... La Iglesia puede hacer lo que estime oportuno, dentro de un Estado de derecho, con una Constitución aconfesional, y sin querer privilegios, que yo como ciudadana creo que no le corresponde, porque nadie es más y estos están a la “sopa boba”, en este país hay intolerancia pues esta Iglesia tan benévola y tolerante niega derechos votados en el Parlamento.
Hasta cuando un estado laico tiene que aguantar a esta institución rancia (la iglesia por si alguien no me entiende), que esta fuera de la lógica y de la realidad…
Demando al Gobierno el compromiso de suprimir financiación a las entidades religiosas, si es que las demás las reciben, la iglesia católica se lleva la palma.
Los miembros de la iglesia pueden opinar, y yo también, así que denuncio el Concordato y a sacar la religión de la enseñanza pública.
Estoy hablando de la Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008, y si hubieran sido los musulmanes o judíos, también hubiera opinado igual.
Y sino como tu bien dices Benito, que se presenten a las elecciones…que digan lo que quieran y haber el resultado…
Un saludo y un abrazo.

benito_reyes_vega dijo...

Raúl... Buen día, antes que otra cosa.

Seguro que si buscas, encuentras... Artículos criticando a la religión musulmana. Seguro que sí. Pero una cosa me permito aclarar. Y es que yo no critico a ninguna religión, por ser tal. Me parece bien que cada cual crea aquello que bien le venga. Yo critico, en su caso, las actitudes públicas. Aquello que considero intromisión... Que, pienso yo, es otra cosa.

Fuerte me parece la frase 'ganar elecciones con mochilas bomba' si va referida, como me temo, a las últimas Generales españolas.

Eso es propaganda, que es parecida a la publicidad. Propaganda un tanto engañosa, porque el asunto de las últimas Generales se debe plantear, pienso yo, en términos de 'perder elecciones por mentir y manipular'... Que, me parece a mi, también es otra cosa.

No contesto, escribes, a nada de los expuesto por ti. Pues me parece que si contesto, sólo que a mi manera. Pero así y todo me he dado una vuelta por tu primer comentario y he tomado alguna nota.

- ¿Obligados a pensar igual? Pues claro que no. ¿Cómo va a ser eso?

- ¿He visto bodas homosexuales entre musulmanes? No las permiten, luego no las he visto, como sabes. Pero también sabes que no las vemos entre chinos... Los derechos humanos, su respeto, no es, precisamente, el ejemplo más extendido. También lo sabes.

- ¿Hipócritas?... Es verdad eso. Donde hay 'sociedad' hay hipocresía. Pero entenderás que expresar opiniones es usar la retórica, bonito arte, por cierto. Y usar la retórica lleva a 'cargar tintas' en aspectos concretos. A resaltar actitudes... Ya sabes.

Respecto del Cabildo de Fuerteventura... Estamos de acuerdo en el desacuerdo con la carencia de maestros de música -arte que me parece el más sublime- Pero bueno, ahora 'anda' el Cabildo gobernado por el PP y los nacionalistas. Eso también lo sabes... Y por cierto, lo mismo que la subvención esa que dan o han dado para 'el día del orgullo' (que desconozco pero creo porque tú lo dices, y no me extraña)... las dan, y no pocas, porque son más, a todas las 'fiestas patronales' que se les ocurra... Y los ayuntamientos también. Aunque sean gobernados por el PSOE... Y ahí está una parte del problema. Pues los partidos políticos en España se han acostumbrado a 'pescar votos' en todas las esferas, y más si son festivas. Y como las fiestas en este país que nos ha tocado en gracia, están todas, o casi, 'patroneadas' por santos del cielo. Pues... Allí tenemos a todas las Instituciones del Estado, al lado de curas... según sea la festividad y la advocación

Ah!... Bueno, política es política. Las empresas, y me parece bien, mientras no perjudique a nadie. Gestionan las relaciones laborales como mejor entiendan. Es como todo. Hay quien le da importancia al periodo de ramadan... y hay quien se lo da al carnavalero... y así. Este aspecto de los grupos de interés, en las organizaciones, y su gestión, con el objetivo de conseguir dentro de ellas el mejor 'clima' pasa por cosas así. Por ejemplo, el otro día leía que, en Japón. Alguna empresa 'da' tres días libres remunerados en caso de separación o divorcio de sus empleados. Piensan que así, la gente que se encuentre en esa situación, a la vuelta de los días libres, ya estará mejor... más centrada en le necesidad de continuar la vida... más allá de avatares. Por tanto será más productiva.

¿Te parece que a las personas que viven una vida de pareja... sin separación o divorcio, esa medida les puede resultar discriminatoria?...

benito_reyes_vega dijo...

Mª Gemma... Buen día, también, y gracias mil por pasarte siempre por aquí.

Contigo, ya sabes, coincido las más de las veces. Cosa que me alegra, claro.

Republicanos, laicos... y de izquierdas

Fíjate. Ahora se celebran doscientos años de la 'guerra del francés'... Ayer ya leí algunas cosas sobre la celebración.

Fue un hito, en la historia de España. Un hito que unió y desunió. 'El nacimiento de las dos españas', titularon en El País, ayer, un reportaje. 'Dos españas', se sabe, con 'la cuestión religiosa', y específicamente, 'la cuestión' con la religión Católica, de por medio. Entre otras cosas.

Más allá de creencias y suposiciones. Más allá de ritos 'mágicos' y de símbolos 'divinos'. Más allá de 'morales'... O más acá. Hay organizaciones. Personas organizadas, estructuradas, ganándose la vida, a costa de otras -personas-, aunque sea.

A las personas 'nos cuesta' 'perder'... Eso se sabe, y es natural. Por tanto a las organizaciones también 'les cuesta' perder, protagonismo social.

El protagonismo social de la Iglesia Católica en España, se sabe y es Historia, ha venido siendo muy, muy importante. A la fuerza, tantas veces.

Laicismo. Esa es la cuestión. Que nos tiene... Que me tiene cuando escribo sobre la Iglesia Católica y 'la política' en España.

Laicismo que el PSOE no ha buscado como es debido, en mi opinión y seguramente en la tuya, Mª Gemma. Y el PP tampoco. Hasta el punto de sostener tanta vinculación Estado - Iglesia Católica, como se sostiene.

Un anacronismo más... Ese del Estado Vaticano y las relaciones diplomáticas con una organización que es, mitad terrena, mitad 'celestial'... ¡Dios nos libre!

Saludo y abrazo, Mª Gemma

benito_reyes_vega dijo...

Y, perdona Raúl... Me olvidé, antes, de terminar con un saludo... Que te transmito ahora

Raùl Junquera dijo...

En resumen, en España se pueden casar dos personas del mismo sexo, se pueden asesinar a seres indefensos cuando estàn en estado de gestaciòn y los curas y obispos no pueden predicar sus creencias en pùblico.

Acaba de decir zETAp que los obispos pueden votar lo que quieran pero que ya sabemos los que van a votar, pues sì zETAp, al igual que sabemos a quien va a votar los còmplices de ETA, los partidarios del asesino y dictador de Fidel Castro y los amigos del socialismo del siglo XXI de Hugo Chàvez, es decir a tì y tus amigos y por algo serà, que no solo son asesinos los que se hicieron la foto de las Azores, tambièn lo son los que que se ponen a hablar con Arnaldo Otegui y los llaman hombres de paz.

Què quieres que te diga, si por tres dias de mentiras, que hasta yo creo que lo hicieron a posta, se derroca un gobierno y nos llevan a la miseria el entrante, què no sucederìa ahora con cuatro años de mentiras del actual gobierno... No fueron las mentiras Benito y eso es el tema pendiente de todos los que cambiearon el voto en esos tres dias, fueron los islamistas los que ganaron las elecciones, un grupo RELIGIOSO cambiò el curso polìtico de ESPAÑA, hasta unas horas antes de los atentados la diferencia de votos era a favor del PP en màs cinco puntos ¡o no?, asì que dejense de esas tonterias de que fueron las mentiras y la foto de las Azores lo que cambiò el rumbo polìtico español, fuè un grupo terrorista ISLÀMICO el que puso en la Moncloa a actual presidente y lo hizo asesinando a 200 personas y ahora a ustedes les molesta que por mediaciòn de la palabra salga la Iglesia Catòlica a defender sus ideologias, pues nada señores curas y Obispos a poner bombas se ha dicho que por lo que veo asì es còmo funciona este paìs, con la palabra eres un intolerante y con las bombas eres un progresista.

SALUDOS!!!

maria gemma dijo...

No se si a Benito le parece bien (seguro me lo hará saber) pero no puedo dejar de contestar a Raúl Junquera.

La constitución dice que España es un Estado Laico, por tanto, no sé cómo osan presentarse ante todos los ciudadanos requiriendo e interviniendo en su decisión de votar. Qué ironía oír a los obispos enalteciendo "una sociedad libre y justa". El oportunismo de los argumentos y de las supuestas convicciones llega a extremos cada día más asombrosos. Parafraseando a los obispos: es inadmisible que una sociedad libre tenga como interlocutores a unas mentes pueriles.
El PP negoció con terroristas y con un obispo de interlocutor, no cambió ni abolió la ley del aborto, ni cambiará la ley de matrimonios homosexuales, eso si la ley de violencia de género y/o de violencia domestica y malos tratos, propuesta por este Gobierno y aprobada por el Parlamento, está recurrida en el Tribunal Constitucional por el PP.
Es que aun la iglesia católica piensa que estamos en la época de la santa inquisición.
Si estuviesen trabajando por sus fieles en lugar de hacer política para vivir de la "sopa boba" de las subvenciones del Gobierno, que somos todos.
¿Cuando se van a enterar que una cosa son sus planteamientos morales, y otra muy diferente los derechos que deben tener todos los ciudadanos?
Y como todas las empresas mirando por sus intereses.... económicos claro, la iglesia busca lo que todos, negocio, si hay que divorciar a alguien del PP pues se le divorcia (eso si, se le llama nulidad y así es diferente). Si alguien declara una guerra (no mataras) pues se le justifica aunque esto es tan grave que parece que prefieren olvidarse de que el PP es de los que apoyan las guerras, si hay que marginar a la mujer, pues se la excluye de su organización, si hay que justificar la pederastia pues se culpa a los niños que provocan y así con todo. Mientras tanto recibiendo fondos de no católicos.
Yo propongo hacer un examen psicológico a los curas para detectar eventuales pedófilos y pedirles indemnizaciones millonarias a la Iglesia por los abusos a niños, para ver si en bancarrota siguen teniendo tantas agallas. Ellos mueven sus fichas. Los laicos también.

Un abrazo Benito.

benito_reyes_vega dijo...

Bueno... Raúl... Un pizco extremo me parece lo escrito por ti... Eso de poner bombas y matar gente no es algo -pienso yo- que sea bueno usar como argumento político... Ni siquiera en tono irónico. Pero bueno, es sólo mi opinión.

En cualquier caso, la verdad, pienso que tiene poca, o ninguna, relación la opinión política de los curas (aunque ellos la niegas y la conviertas, por su interés, en 'doctrina' o 'recomendación pastoral)... con las bombas y los grupos que usan la violencia para sus fines políticos o de cualquier especie. Por eso yo, en mi post, no escribí de eso en ningún momento.

El asunto es otro. Laicismo, del Estado, por tanto de la sociedad. Y alguien laico no suele reparar mucho entre si la religión la intentan imponer judíos, cristianos, musulmanes... u otros monoteistas. Y en España, hoy, quien intenta imponerla es quien lo hace... no quien no lo hace. O , al menos, quien lo hace en público, y con conferencias de prensa. Porque como comprenderás, si lo hace para sus adeptos, y en su ámbito... Pues mal no me parece.

De laicismo, va mi cosa, con el post. E insisto... Si quieren política y dejen de refugiarse tras la sota o lo que la sustituya.... y participen en elecciones, a ver qué ganan. Sin hipótesis... Con recuento.

Mª Gemma. El otro día decidí quitar al blog la moderación de comentarios. Supongo que es mejor, para quien quiera comentar, y bueno... Libertad de expresión... Que es buena cosa. Y con el benéfico respeto... Escritas las cosas con él... Pues todo creo que bien.

Gracias a l@s dos por compartir conmigo. Abrazo.

Raùl Junquera dijo...

Estimado Benito, a mi lo que parece extremo es que se diga que se le deberia hacer un examen sicològico a los curas para detectar eventuales pedòfilos, es como decir que le deberiamos hacer el examen a las mujeres para ver si son putas y nos sirven para casarnos con ellas, esa mujer se ha pasao y bien pasao y a tì solo se te ocurre recriminarme que solo hablas de laicismo y no de bombas,¿ y acaso hablabas de pedofilia??, pero claro tu ideologia es la misma que la de la "SEÑORA" y al callar otorgas.

Quiero dejar claro que para mi tanto los curas como los militares tienen el mismo derecho de expresar sus ideologias politicas donde le de la gana y como les de la gana y ni soy catòlico practicante ni militar en activo, tan solo creo que tienen el mismo derecho que el resto de los ciudadanos independientemente de sus inclinaciones religiosas, pero es que vais a saco con los curas, teneis un grave problema de intolerancia y no sabeis reconocerlo, no se os puede meter en la cabeza de que los curas son personas y tienen el derecho de "HABLAR DONDE LES DEN LA GANA" y si os molesta ese es vuestro problema y punto, pero tienen derecho a decir y predicar lo que le salga del carajo o la sotana ¿o no????.

Nunca vì una sola crìtica a la Guardia Civil cuando salieron a manifestarse y no lo pueden hacer porque la ley se lo impide y alguien dijo algo???????, màs bien las crìticas eran favorables a que pudieran tener el derecho a manifestarse y expresar sus ideales y NO estamos en un estado MILITAR....

¿O tambien estàs de acuerdo en que no puedan manifestarse los militares y guardia civil???

El propio gobierno "progresista" pone trabas a derechos fundamentales de las personas como el de la "LIBERTAD DE EXPRESIÒN".

SALUDOS BENITO!!!!

maria gemma dijo...

Raúl Junquera, mezclas curas con bombas, curas con homosexuales, curas con política y hasta curas con putas, ante esos argumentos que cuentas, solo me queda decirte: no leo en el articulo que no puedan opinar públicamente, aunque claro cuando alguien dice algo públicamente, da paso a que todo el mundo, este de acuerdo o no, pueda opinar sobre lo que dice o predica.
Antes de ser extremista en mi comentario con respecto al examen psicológico a los curas (que no puedo imaginarme ni por asomo que sean todos pedófilos), lo fuiste tu mezclando lo que anteriormente expongo.
A excepción del asunto de las putas que lo has dejado para tu ultimo comentario, que yo mas bien se lo haría (el examen psicológico digo) a todo aquel que paga por algo tan asqueroso como el trafico humano, y aquí si que puedes incluir a muchos (que no todos) curas que pagan por esos servicios.
A continuación y para enriquecer, nombras a la Guardia Civil y su derecho como cualquier trabajador a manifestarse, lógicamente como todo tuvieron que escuchar opiniones de todo tipo. Es lo que tiene ser publico.
Y para no ser católico practicante, ¿dices que ellos tienen total libertad de opinión y nosotros no?
¿Acaso no tenemos la misma libertad de opinión los que pensamos diferente a ellos? Y estoy hablando (como en el articulo) de la Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008 (titulo integro que los obispos le han puesto)
En este país somos muchos y de diferentes colores y opiniones.
¡Viva la libertad de expresión! En un país democrático en el que, todos tienen cabida y aconfesional.
Un saludo.

Raùl Junquera dijo...

"SEÑORA", mezclo el gobierno que tenemos ahora gracias a las bombas que unos religiosos no catòlicos pusieron para derrocar a un gobierno que de otra manera no tenian cojones de hacerlo, no mezclo a los curas con la bombas mezclo a los islamistas musulmanes, porque se jactais de hablar acerca de los curas que si no deben o no pueden manipular el
voto por que somos un paìs laico y precisamente estamos gobernados por un presidente impuesto por una religiòn ¡ME ENTENDIÒ!!.

Mezclo homosexuales porque nadie dice nada cuando se manifiestan por las calles y son subvencionadas sus fiestas y no parais de recriminar que los curas lo hagan incluso cuando lo hacen con su dinero y el apoyo econòmico de sus fieles.

No mezclo a las putas, solo te hago saber que tù metes a todos en el mismo saco pidiendo que se les deberia hacer un examen sicològico a todos los curas para ver si son pedòfilos, por eso mismo incluyendote a ti, te expuse si no seria prudente hacerle el mismo examen a las mujeres para ver si son putas y es solo còmo ejemplo, podrìa decirte que por que no se le hacen el examen a los profesores, mèdicos,abogados etc., ¡o es que tu piensas que solo en los cura hay pedòfilos???

Con respecto a las putas y conociendo a varias(muchas) y seguro muy cerquita de donde vive el Señor Benito (El Charco), lo menos que se puede decir de ellas es que son explotadas, lo hacen por que quieren, por que les gusta el dinero fàcil y punto, lo que usted comenta es otro caso, pero le aseguro que la mayorìa lo son por que les da la gana y muchas con el consentimiento de sus maridos o en todo caso de sus parejas fèminas.

Ataco toda la hipocresìa que veo con el tema de los curas y Obispos, ataco al gobierno y ataco a los ciudadanos de a piè que no paran de hacer sus crìticas de forma desmesurada y NO se acuerdan que en las mismas fechas han sido detenidos varios MUSULMANES que por ideològias polìticas estaban preparando atentados desde las MEZQUITAS, nadie ha dicho nada, ni el presidente del gobierno, ¿por què??? muchos estoy seguro por que estàn de acuerdo con esa doctrina que utilizan esos religiosos y sin embargo no con la que utiliza la Iglesia Catòlica reuniendo a sus fieles para hablar y predicar sus creencias sin violencia.

El Domingo se presentò un encapuchado en una catedral en medio de una misa para protestar en contra de los OBISPOS y pedirles que no hagan polìtica, ¿tendrìa este individuo los mismos cojones para hacerlo en una mezquita?? ¿¿para cortarle la voz a un IMÀN musulmàn???, dejame que me rìa, jajaja, no teneis cojones ninguno.

Usted puede pensar lo que le de la gana, pero mientras piense que los curas no pueden hablar en pùblico, su tolerancia es "CERO".

SALUDOS!!!!!

benito_reyes_vega dijo...

Buen momento a tod@s

Puntualizo para que no haya errores, y de paso corrijo.

Cuando he dicho curas. He querido, y quiero, decir jerarquía de la Iglesia Católica.

Individualmente las personas que forman parte de esa organización que he dicho… Y aunque parezca paradójico. No siempre se sienten vinculados o vinculadas con las opiniones que expresa la jerarquía, que también he dicho. Eso se sabe.

La libertad de expresión, que es fundamento de cualquier democracia, no corre mucho, o mejor ningún, peligro con mis opiniones. Porque, formalismos y estilos aparte, respeto cualquier decir, y defiendo en la medida de mis posibilidades, el que la gente exprese a voluntad, aquello que piensa.

Soy persona que piensa como laico. Por tanto pienso que la regulación de nuestro vivir y de nuestro convivir tiene un espacio de regulación, por lo general denominado Parlamento y Gobierno. Que en democracia se constituyen a partir de elecciones, y estoy no hay que escribirlo porque se sabe. Elecciones, que con una metodología u otra, dan lugar a un mayoría que, finalmente, dirige el ‘espíritu’ y los fines de la legislación que emana de aquellos órganos o instituciones.

La Iglesia Católica no se presenta a elecciones porque no quiere, pues nada hay que lo impida, sino el matiz formal, de ser partido político. Pero es su elección, no una imposición, aquello que les lleva a no participar en política.

Si no son partido político y a elecciones por voluntad no se presentan… A sus cosas deben dedicarse, en su ámbito deben actuar… Y con su pan se lo coman.

Estar en política para aquello que conviene y en el celeste cielo para aquello que también. No es más que una trampa. Digo yo, porque así pienso. Por tanto… Credibilidad poca o casi ninguna, en lo político, escribo –que otros ámbitos me reservo para mejor momento opinión- Pues no son partido y no se presentan, luego no hay forma o manera de saber qué mayoría o minoría son, e incluso, si son, o no, indiferentes. A las personas que votan, digo.

No hay cortapisas a la libertad de expresión. Hay, en todo caso, reglas para jugar. No es lo mismo impedir jugar que amonestar por malas prácticas. Eso se sabe.

Los exámenes psicológicos, es sabido, tienen el valor que tienen. Así es que, pienso yo, evitar, lo que se decir evitar… Pues seguro no evitan del todo. Siempre hay y habrá ‘desviaciones’ o quien así considere. Hoy, es sabido, en nuestro ámbito cultural consideramos desviación a la pederastia, y con razón pues es abuso, y no, ya, la expresión sexual de las personas adultas, en libertad y respeto. Mayoritariamente, escribo. Por tanto exámenes psicológicos o presunción… Todo puede venirse abajo en cualquier momento… Imprevisibles que somos, tantas veces.

Putas y otras cosas no son lo mismo. A mí de las putas no me gusta escribir ni hablar, en definitiva pensar, en broma o risa, pues es asunto serio. Muy serio. Hoy está todo eso muy vinculado con los abusos y la esclavitud. Por tanto… No hay que banalizar. Y es opinión que invito a compartir. Obviamente a la infidelidad, así la llamo, y no cuernos, pues me parece ocioso inventar anatomía donde no la hay.

Saludos… y buenos deseos, a tod@s

benito_reyes_vega dijo...

Y... por favor... Moderación y auto control... Es sano, y más divertido.

Raùl Junquera dijo...

¿ Son un partido polìtico los sindicatos??, ¿pues entonces por què nadie se mete con ellos a sabiendas de què lado està cada uno?? ¿es un partido polìtico el canal de televisiòn cuatro?? ¿pues entonces por què nadie se mete con èl?? ¿son un partido polìtico los titiriteros que se presentan a los goyas?? ¿pues entonces por què no se mente con ellos a sabiendas de què parte estàn y para quien piden el voto??? si todos ellos pueden desviar votos a favor de uno o de otros ¿¿¿POR QUÈ NO LA IGESIA????

SALUDOS!!!!!

benito_reyes_vega dijo...

¿Será porque además la Iglesia Católica es un Estado (Vaticano) que tiene con España firmado un Concordato y como tal Estado, a sus cosas debe dedicarse sin intromisiones?

Saludo, Raul

Corpi dijo...

Hay Benito, en mala hora has escrito esto, o es que no sabes que Benedicto 16 ha declarado, dejando a Juan Pablo 2º con el culo al aire, que el infierno existe, que es un lugar FÍSICO y que es eterno. Casi na. Pues nada, allí nos veremos, usted, yo, y todos los curas, obispos, cardenales y... Papas, claro, los Papas los primeros.

benito_reyes_vega dijo...

Amigo Corpi... En buena... en buena. Jajaja Y el cielo voy a ganar, que no el infierno de su imaginación -de ellos-

Saludo Corpi, gusto verte por aquí.