domingo, febrero 10, 2008

Parece que no queda nadie


El G7 alerta, ahora, de la dureza de la crisis económica que encima tenemos, por huracán financiero -ver noticia en El País-

Al respecto... Varias cosas, escribiré.

Una es que, llegan tarde a decir algo que ya se sabe. Supongo que por cosas de Agenda, pues si antes no se habían reunido, es lógico que nada dijeran.

Otra es que, asustan, cuando en el comunicado final emplaza el G7 a los bancos para que hagan públicas todas sus pérdidas. Porque eso es, pienso yo, afirmar que no lo están haciendo. Y no es que me coja por sorpresa el asunto, no. Es el oficial reconocimiento de la práctica, aquello que me hace sobrecoger. Pues buen calado debe el asunto tener, que ya se hace imposible cubrir.

Otra más es que, igual ahora en España, el Partido Popular comprende que se sabe falta al rigor, y la inteligencia, cuando usa 'la crisis económica' para valorar mal la gestión que en economía ha hecho el Gobierno de España, socialista. Porque la mundialización económica y la globalización de las comunicaciones y las transacciones, tiene esto. El margen de maniobra de un país, sólo, es ninguno, pues el grado de interdependencia financiera y de materias primas de toda índole, al que ha llegado el sistema, es plenamente mundial, planetario. No nacional, y regional menos. Por tanto no hay margen para 'abaratar' la 'cesta de la compra' cuando es en los mercados mundiales de materias primas donde se 'cuece' el caldo del incremento de precios de las materias primas básicas en alimentación, cereales... carne y pescado... Fruto, eso sí, de especulación, en tantos casos. Pero también de una realidad que negamos, porque asusta y perjudica la imagen de nosotros mismos, viviendo bien. La realidad de la finitud de las cosas... De lo escaso de los recursos. La realidad de que el trigo y las papas y el millo... No siempre se cosecha bien, pues hay malas rachas en la agricultura... Y lo poco cuando es por muchos querido, se sabe y es ley, más caro se pone. Y bueno... El efecto de ser más a comer, que también tiene su punto crítico.


No me parece oportuno, a la inteligencia, y a la verdad, andar falseando las cosas. Peor aun, andar manipulando, porque al final, parece, buscan mantener a la gente en la ignorancia, por desconocimiento. Y no presentan soluciones. Sólo apariencias de donde pretende obtener absolutas verdades (el gobierno socialista es un desastre para España, pues todo está más caro... se incrementa el índice de desempleo..., por ejemplo)

La economía no depende ya de un ministro, ni de un gobierno, sea el que sea. Ya no valen los argumentos políticos de ayer, hoy. Sólo la mala intención de sostener el desconocimiento de las cosas, hace que se sigan usando explicaciones arcaicas a la realidad de nuestros días... Y eso me resulta antipático, e insultante.



la foto es de Torchondo

5 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

BENITO.... No te estaràs riendo de nosotros???. Ya me quitastes las ganas de votar, total para que no sirva para nada el gobierno que entre independientemente del bando que sea....

Centrarè mi vista a las elecciones de EEUU, parece que ellos tuvieran la culpa de còmo estamos, y digo yo, ¿por què no estàn tal mal los SUIZOS, o los FINLANDESES, o los AUSTRALIANOS, o los CANADIENSES, o los CHINOS e INDIOS que crecen al màs del 10% anual???? AHHH ya sè!!, ellos importan la materia prima de MARTE....

Por cierto ¿por què en este puto paìs no se presentan los bastardos titiriteros a las elecciones còmo habeis pedido a los curas???

Sabes por què BENITO, por que la izquierda española es la màs HIPÒCRITA, VENDIDA, CAMORRERA, FALSA, CORRUPTA E IMBÈCIL de todo el mundo y parte del UNIVERSO.

SALUDOS BENITO!!!

P.D. El chiste està bueno Benito, era para hacer un comentario tipo jocoso, pero estoy cabreado viendo còmo pagamos todos los españoles la propaganda electoral de PSOE, una canciòn que nos costarà toda una vida pagando un CANÒN para esos BASTARDOS.

maria gemma dijo...

Se me hace dificil comentar con los argumentos que utiliza Raul Junquera en su comentario.
Ya sabes mi opinion respecto a la economia mundial.

Aprovecho y te comunico que te ha sido otorgado a ti y a tu excelente blog, el Premio "ARTE Y PICO" por el excelente diseño, y el gran interés que tiene tu bitácora para la comunidad.
Si te place, puedes recoger el premio en mi blog.

Un saludo y un fuerte abrazo.

benito_reyes_vega dijo...

ay Raul, jajaja... ¡Qué sería del mundo sin sonrisas!

De los artista que apoyan al PSOE no digo nada, porque me parece bien que lo hagan, como seguro, te haces idea.

Suelen ocurrir cosas así. La gente apoya aquello que va en sintonía con sus propios principios o filosofía. Supongo que a otros partidos les ocurre igual.

Igualar curas y titiriteros es cosa curiosa, sí. Jajaja... Se parecen los payasos, jajaja... Con perdón, pero el chiste salió sólo.
(Espero que también tú te rías)

Bueno... La izquierda española la más... No sé, ... y la menos, también. Según se mire. Tú, sabes cómo son... algunas cosas. Y las apariencias engañan, tantas veces.


Mª Gemma... Te agradecí y agradezco el premio. Siempre está bien ser bien tratado.

Y bueno... Qué decir de la economía... Un juego, peligroso y necesario a la vez. Con un modelo predominante (liberalismo capitalista) que, es claro, no las tiene todas consigo para 'hacerlo bien'... Y menos sostenible.

Abrazos y gracias por pasar por aquí.

Raùl Junquera dijo...

Bueno Benito, de los curas me rio hasta yo, si pudieras revisar mi espacio podrias ver la murga que sacamos en el carnaval de Puerto Del Rosario haciendo alusiòn en forma de cachondeo a los curas, pero yo busco la igualdad de todos aunque no me gusten algunos y eso no se lo ve la izquierda y a la vista està tu ejemplo de còmo ves bien que paguemos todos la propaganda de los titiriteros y no ves bien que los curas hablen de polìtica, pues còmo eso mil cosas, ¡empezamos??, ¿por què se tienen que adaptar unos vecinos de un edificio a unas normas y si no lo hacen pueden ser desahuciados de su propia vivienda y no se les puede pedir esos mismos requisitos a los extranjero que llegan a un paìs??, ¿¿seguimos???, ¿por què hay que darles facilidades a un matrimonio de hombres homosexuales para que puedan adoptar un hijo y en el 98% de los casos de divorcio o separaciòn son las mujeres las que se llevan los hijos???, si los hombres no sirven para educar un hijo imagìnate còmo serian dos hombres juntos, en el caso de las lesbianas siempren pueden recurrir a la fecundaciòn in vitro, que al fin y al cabo eso es lo que hacen mayoritariamente, por lo tanto el problema de la adopciòn es mayoritariamente masculino homosexual, ¿por què yo còmo español tengo que adaptarme a Cataluña y a los catalanes y sino ni puedo estudiar ni abrir un negocio pues me multan sino sigo las normas fascistas a las que estan sometidos los comercios en cataluña???, ¿sabìa usted que ESPAÑA es el ùnico pais del mundo en el que està prohibido estudiar en su idioma?? ¿sabìa usted que ESPAÑA es el ùnico paìs del mundo que si un comercio rotula solo en su idioma de origen es multado??? ¿¿esto no es sinònimo de adaptaciòn a un lugar???, pues para que veas que mientras en Cataluña obligan a adpatarse por cojones a los andaluces, canarios, extremeños, en el resto de ESPAÑA los extranjeros segùn ustedes està de màs esa adaptaciòn y para colmo en cataluña gobierna el PSOE... Mira BENITO, podrìa citarte cinco mil incongruencias socialista, pero de eso ustedes no teneis ni idea, os vendieron la paz muy bonita, y se creeis que con eso se come y se saca adelante un paìs y sus 45 millones de habitantes.

Al fin y al cabo hay que estar contentos, por lo menos yo lo estoy, si zETAp con su polìtica populista, del todo vale y todo se puede, todo regalado y regalando dinero al pueblo consigue el 40% de los votos y el PP con su polìtica impopular, a pesar de haber apoyado una guerra y con la crìtica clara y rotunda hacia las reformas populistas del PSOE tambièn tiene un cercano 40%, sòlo me queda imaginarme que ocurrirìa si PSOE tuviera un pequeño descarrilo, se hunden en la miseria, y el descarrilo llegarà el dìa que se pueda demostrar cuales eran las inenciones de zETAp en las negociaciones, que se sabràn BENITO, no te quepa la menor duda, còmo se supo que si no se sacaba el canon adelante antes de las elecciones los titiriteros le harìan la mala jugada al PSOE... Hay que ser brutalmente hijo de puta para venderse y vender a todo un pueblo a esa manada de extorsionadores titiriteros...

SALUDOS BENITO!!!

Te vas a disfrazar????

benito_reyes_vega dijo...

... ay! Raúl, jajaja... Que difícil me lo pones... Con tanto asunto.

Del tema lingüístico prefiero escribir otro día... Da para mucho, eso. Y sobre todo la 'propaganda' que se hace al respecto. Por ejemplo ese que tú pones de la multa por la 'rotulación'

Facilidad a la gente homosexual para que adopten, si quieren... Bueno, se le puede llamar facilidades, o simplemente, equidad, que creo que es lo que se busca. Si puede hacerlo una pareja heterosexual... pues parece equilibrio que también lo haga una homosexual... Pienso yo

Jajaja... Eres exagerado. Jajaja... ¿Cómo es eso de vender pueblos a titiriteros? ¿Qué pasa, que nos reconvertimos al feudalismo?... No, no veo yo que sea ese el asunto. Sólo es apoyo... por simpatía... Y por intereses, claro. Porque los hay legítimos y de esos no hay porque sentir verguenza, ¿verdad?

Y, termino. El cumplimiento de la Ley es común a quien por España transita y vive. Eso no tiene discusión. Al menos sensata. Lo cual no evita que se haga 'propaganda' con el tema, como viendo estamos. Pero bueno... es campaña electoral y las reglas de las campañas, también son esas. Proponer por proponer... ¡Y luego ya veremos!

Saludos