jueves, mayo 15, 2008

Unhappy birthday


7 comentarios:

Corpi dijo...

¿Israel sería hoy un estado si los judíos no hubieran sufrido el holocausto durante la segunda guerra mundial?

benito_reyes_vega dijo...

Corpi, compa, la idea de un estado judío es previa al nazismo y sus actos. El sionismo es movimiento de raíz nacionalista, nostálgico, muy propio del romanticismo decimonono, que les llevó a creerse nación, sin tierra, en la diáspora. Y desde mediados del siglo diecinueve andan con esa idea.

Más tarde fue el nazismo y el holocausto. También después cierto sentido de la culpa y la oportunidad de quienes ganaron la guerra II. Culpa, sabrán ellos porque, y oportunidad porque así se quitaron de encima un problema, que ya tenían bastante con lo que en Europa había. Y como quitar de un sitio es, poner en otro. Pues allá que les tocó a quienes en Palestina estaban, aguantar la idea nacional judía. Hasta hoy, como sabemos que es.

Un imposible, a fuerza de fuerza. Hasta que la fuerza aguante. Porque no se trata de que las personas que siendo judías (por religión)quieran y puedan vivir en el rincón donde pastoriles tribus dicen haber recibido del más allá las verdades más verdaderas. Sino que se trata de que esa administración estatal esté en manos, sólo y en exclusiva, de judíos (por religión), pues el estado es judío. No es aconfecional o laico Israel, es judío, para judíos.

La pregunta, Corpi, se podría hacer en otro sentido. ¿Israel sería hoy un estado si las fronteras con las mayores reservas de petróleo y gas estuvieran más lejos? o de otra manera ¿Si no fuera por el interés para la estrategia del Imperio, sería Israel un estado?

Raùl Junquera dijo...

Pensè que te habias perdido pa siempre Benito...

Celebrar el 60 aniversario ese??, pues habrà quien quiera celebrarlo, como hay quien celebra el 11-S y el 11-M, tan hijos de puta son unos como los otros, sean aconfesionales o no, creo que no hay paìs àrabe que sea aconfesional, sàcame de duda Benito.

Yo por mi parte na màs celebro cuando tengo un par de euros que me sobren pa tomarme unas cervecitas.

SALUDOS BENITO!!

benito_reyes_vega dijo...

¿Para siempre Raúl?... uf!!

Turquía es país de mayoría de ciudadan@s musulmanes y, como estado, se proclama laico, aunque no sin crecientes tensiones, eso sí. Entiendo que es el único de esa área.

Lo laico no se lleva mucho esta temporada, me temo. Por desgracia, claro. O consecuencia... ¡sabrá Dios!

saludo

maria gemma dijo...

He cambiado mi dirección, en vez de ser http://tocinoja.blogspot.com el blog lo he pasado a mi dominio:
http://www.mariagemmaopina.com
Un abrazo.

maria gemma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benito_reyes_vega dijo...

Gracias Mª Gemma por pasarte por aquí, te felicito por tu nievo sitio. Ya me paso por él.

Abrazo