miércoles, marzo 25, 2009

El dos... veintípico...


Se reunirán en Londres... Quienes conforman el G20+... El dos de abril próximo.

De la reunión se espera que salgan... soluciones. Más soluciones... Mejores soluciones... (Se espera mucho, y eso es en sí, un problema... o más)

El Laboratoire européen d'Anticipation Polique ha publicado una carta abierta a los líderes del G20

La carta no es muy extensa y considero recomendable leerla... Hacen tres recomendaciones para las personas que estarán allí con capacidad decisoria... Que les resumo:

a) Creación de una nueva moneda de reserva internacional... Que es como decir fuera dollar... En línea con la opinión de China, por cierto.

b) Implementar los (nuevos) sistemas de control bancario lo antes posible

c) Hacer que el FMI evalúe los sistemas financieros estadounidense, británico y suizo

... Y un llamamiento... ¡Escriban una declaración simple y breve!

El llamamiento me encantó... Porque el objetivo es, de verdad, revoltoso... revolucionario... Digan brevemente, y con claridad... Digan para que tod@s les podamos entender... en no más de 2 páginas... ¿Que han decidido...? ¿Qué soluciones aportan?... ¿Cómo lo vamos a hacer...?


La creación de una nueva moneda de reserva internacional... (dollar, bye)... Me recuerda lo del Amero... Aunque, pienso... será otra cosa... Otra denominación... Esa moneda les va a valer en América del Norte (digo el Amero, si es que llega)... y poco más. Los polos, como en El Sol, cambian a lo ancho y largo de la historia de las sociedades... Y ahora pienso que toca cambio. Así es que la nueva moneda de reserva... el nuevo... (¿?)... No será con águilas y confianzas en dioses... Tendrá distintos iconos... En su caso

Sistemas de control bancario... (nuevos, y eficientes hasta que volvamos a equivocarnos)...

Por cierto... ¿Se han preguntado por qué han dejado de interesar los "paraísos fiscales"...?... (aquí el FMI, con la misma idea)... ¿Es que ya no queda nada en ellos?... ¿Por qué no valen ahora y antes sí?... Con "dinamita"... ¿qué se quiere?... ¿Desintegrar?... ¿Enterrar?... ¿Qué?


... ¿Serán capaces de liderar los líderes?... ¿Tendrá un vuelco la mundialización?... ¿Resistencias del sistema...?... Para siempre no será, porque la globalización parece imparable, pero... ¿Cuánto costará 'vencer' esas resistencias?... El proteccionismo es un riesgo cierto... De alguna manera es la antítesis del G20... ¿Será a eso a lo que se refiere el grupo LEAD/2020 cuando escribe: Última oportunidad antes de la desarticulación política global?...

Pienso que sí.

1 comentario:

Corpi dijo...

No se altere don Benito, que al final harán lo que les salga de los cojones, que para eso son los más ricos, los más guapos y los más criminales.