jueves, octubre 04, 2007

Siempre está bien un poco de humor

... y más con las 'cosas' serias.







el vídeo es de las Juventudes Socialistas de España. El malestar... de la derecha política y de la Iglesia Católica, contrarios ambos a la asignatura Educación para la Ciudadanía.




3 comentarios:

maria gemma dijo...

Quiza el video no a estado muy acertado, al hacer esa parodia, aunque no va desencaminado.
Bien, podrian haber hecho un video mas serio, enseñando la realidad de las aulas, el racismo, la violencia de genero, la intolerancia, la falta de respeto, a jueces dictando sentencias en contra de la ley por la condicion sexual de las personas, etc...
A mi entender no hace falta explicar las razones del porque la Educacion para la Ciudadania en la Escuela Publica.
Si me gustaria saber las razones, para que aun hoy, se de religion en la Escuela Publica y que haya chavales, como los mios, que no tienen asignatura alternativa, que los hagan sentir diferentes e incluso alguien, con total falta de respeto, les diga que viven en pecado.
Algunos políticos prefieren politizar el asunto y la iglesia “mas valdría que tuviera la boca cerrada en un país oficialmente laico”.
Un saludo

benito_reyes_vega dijo...

Jajaja, Mª Gemma. Más valdría que callaran sí. Pero no les conviene. Por eso hablan y hablan una y otra vez. No les gusta perder el control y perderse ellos en un mercado (el de salvación de almas y fijación de dogmas morales) tan competitivo.

Los católicos curas en España no están acostumbrados a vivir 'normalmente'. Están más bien acostumbrados a ser 'la luz' que guía las decisiones del poder. A ser protagonistas sociales, definiendo lo conveniente y su contrario. Anatemizando a conveniencia, suya y de quienes les sustentaron desde el poder.

Y ahora... Se les acaba el 'cuento' Ahora cuando el Parlamento y las Administraciones democráticas no les consulta para tomar la decisiones... A vociferar y escandalizar.

Pero se les termina el tiempo... -histórico- Y lo saben. Por eso están tan 'guerreros' y por eso usan ahora, por ejemplo, la cosa del martirio y propagandas así. Como si a los ojos de Dios no fuera el mismo martirio aquel que sufrió quien en defensa de unas ideas fue torturado acusado de hereje o rojo, con su beneplácito -el de la Iglesia Católica-

Pero claro... ¿qué digo yo de lo que ven o no los ojos de Dios?... Tonto que soy. Si son ellos los elegidos... Doctos y santísimos iluminados por la gracia -que no sé dónde la tienen-

Y lo peor... Y escribiendo ahora de cosas serias. Lo peor es que la derecha política en España, en lugar de respaldar medidas de educación cívica y liberal... Respalda a estos mercaderes de 'la verdad' y los celestes escenarios.

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Desde el punto de vista publicitario, funciona perfecto. Te pinta toda una situación y una posición, en un instante, gracias por ese interesante link, saludos