domingo, agosto 05, 2007

Índices de fracaso... y gobiernos nacionalistas


Noticia que aparece en La Provincia: La enseñanza en Canarias... la peor de España.

Catorce son los años que lleva en Canarias, Coalición Canaria, gestionando el área de educación... y otras tantas.

Catorce años dan para mucho. Sin embargo el resultado es... igual o mayor fracaso.

No sé qué ha ocurrido y ocurre. Igual es que son incapaces -lo cual no dudo- Pero esto merece un giro inmediato en las políticas. No se puede estar gestionando tantos recursos para finalmente conseguir igual o mayor número de personas desmotivadas y apartadas del conocimiento y su generación... imprescindible hoy... y más mañana.

De la importancia que tiene el conocimiento y de lo estratégico de una sociedad formada no voy a escribir mucho porque es obvio y el nuevo paradigma económico así lo reclama. Voy a escribir a y sobre quienes dicen ser nacionalistas e importarle Canarias y la gente canaria por encima de todo -algo que yo no juraría que fuese así-

Pienso que se han despreocupado. Ocupados en actividades de rentabilidad aparente. Interesados e interesadas en sostener y no cambiar. Queriendo hacer lo mejor para los grupos de interés económico... alejados del Polígono o la Barriada... lejos del Pago. Entre los ricos e importantes. Salvo en las Romerias y Fiestas de Guardar -al menos las apariencias-

Muchos euros gastados en asfaltados y repavimentaciones. Muchos más en Campañas de virtuales tierras únicas y fantásticas autopistas. Muchos discursos dedicados a la tricontinentalidad y las encrucijadas atlánticas, con puertas a África incluidas. Mucho lujo. Más boato e Institucionalidad. Mucha "nacional" festividad y muchas Patronales onomásticas que, según dicen ellos y ellas... son alma del sentir... canario... y Olé!

Mientras tanto... sin enterarse o no queriendo hacerlo. Ocultando la realidad de fracaso que indican las estadísticas y nuestras calles. Mintiendo sobre lo sostenible de nuestro desarrollo.

No hay sociedad que prospere sin que lo haga el conocimiento y la formación de las personas que la componen. Es mentira. Es imposible. Igual que no hay sociedad que prospere con una Administración -para escarnio, nacionalista- que practica el esconder la cabeza y ocultar el problema. Negándose a generar, y sostener, el debate social necesario para poner soluciones al analfabetismo -funcional al menos- y la baja cualificación técnica y científica.

Hay muchas responsabilidades en un asunto así. Hay muchos factores motivadores. Hay mucho que hacer...

Sobran incapacidad y electoralismo populista. Sobra irresponsabilidad... nacionalista... y Olé!


(Y con estos resultado dice El Día... soberanía. Será porque el analfabetismo y la baja cualificación, sin son "canarios"... mejor. ¿O es que tienen a quien echarle la culpa... después de catorce años de gobierno... nacionalista?. Igual es por eso. Al fin y al cabo... no hay nada como las culpas de otros para ocultar las responsabilidades, nuestras)



la foto es de luiszaf

No hay comentarios: